Inicio

Inicio | Índice | Dictámenes | Consultas | Sitio estándar

Usted se encuentra en: Temáticas > Trabajo Agrícola de Temporada
Usted se encuentra en: Sectores > Comercio
DT de Maipo remodelada para mejorar la atención de los usuarios y la calidad de trabajo de los funcionarios
Autoridades nacionales del Ministerio del Trabajo y del Servicio encabezaron el acto inaugural en la Gobernación Provincial, en San Bernardo, destacando las 20 nuevas inspecciones y oficinas y las otras 19 remodeladas durante la actual administración.

Una mejor atención al público y mayor comodidad para los funcionarios significará la remodelación de la Inspección Provincial del Trabajo del Maipo, inaugurada este martes 12 de marzo por el subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, y la Directora Nacional del Trabajo, María Cecilia Sánchez.

El acto contó también con la presencia del Gobernador Provincial, Cristián Saavedra; la Seremi Metropolitana del Trabajo, Ivonne Mangelsdorff; la Subdirectora del Trabajo, Inés Viñuela, y la Directora Regional Metropolitana Oriente del Trabajo, Sandra Melo, todos recibidos por el inspector provincial del Trabajo, René Díaz.

La Inspección Provincial cubre las comunas de San Bernardo, La Pintana, El Bosque y Calera de Tango, que sólo en población residente suma 645 mil personas.

Atendiendo a esta realidad es que la Dirección Nacional del servicio dispuso el año pasado una completa remodelación que abarcó a 220 metros cuadrados, con una inversión de 32 millones 763 mil pesos.

La Directora del Trabajo, María Cecilia Sánchez, explicó que "esta remodelación, tal como otros arreglos y habilitaciones de nuevas oficinas en todo el país, responde a nuestra preocupación por mejorar cada día la atención de nuestros usuarios y, en este caso, la comodidad de trabajo de los 29 funcionarios de esta oficina, que necesariamente redundará en una atención de mejor calidad".

La autoridad agradeció el apoyo recibido de parte de la Ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, y del subsecretario Baranda, y dijo sentirse "orgullosa de la modernización del Servicio que hemos podido llevar a cabo".

Todos los concurrentes recorrieron la Inspección Provincial y comprobaron los mejoramientos estructurales y de mobiliario, cuyo contraste con las antiguas dependencias es evidente para los usuarios y funcionarios.
Entre los avances logrados destaca el aumento en el 40% del espacio de la sala espera, brindando así una mayor comodidad para el público.

Internamente, el sector de Fiscalización fue modificado para permitir que todos sus funcionarios cuenten con un espacio adecuado, esencial para quienes cumplen agotadoras jornadas en terreno.

Finalmente, fue construida una oficina de reuniones, que ayudará a una mejor coordinación de todo el equipo funcionario, con miras a las indispensables planificaciones y análisis de trabajo.

DESAFÍO MAYOR

El mejoramiento estructural es uno de los desafíos clave de esta administración. En efecto, en los últimos tres años se han inaugurado 20 nuevas inspecciones y oficinas, remodelado otras 19 y hecho mantenciones importantes en otras cuatro.

En total, todas estas mejorías han abarcado 11.595 metros cuadrados y una inversión de $1.132.709.891.

Una demostración de este énfasis estructural es la nueva oficina de atención en Putre, situada a 3.550 metros de altura, en la Región de Arica y Parinacota, e inaugurada en octubre de 2012.

DT de Maipo