Inicio

Inicio | Índice | Dictámenes | Consultas | Sitio estándar

Usted se encuentra en: Sectores > Comercio
El Encuentro entre empresas y trabajadores se realizará los Días 17 Y 18 de Abril
Una guardería infantil se instalará en la feria laboral de la estación Mapocho que ofrecerá más de 18 mil puestos de trabajo

Esta iniciativa del Gobierno del Presidente Piñera se enmarca en las políticas de fomento del empleo que a la fecha han creado más de 840 mil puestos de trabajo.

Una guardería infantil, para niños de entre 2 y 8 años, tendrá este año la Feria Laboral de Santiago que organiza el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE. De esta manera, las madres y padres que concurran a la Feria con sus hijos pequeños, podrán dejarlos al cuidado de personal especializado, mientras recorren los diferentes stands.

En esta oportunidad participarán 107 empresas, las que pondrán a disposición de los asistentes más de 18 mil vacantes. Se trata de empresas de todos los rubros de la actividad económica: Alimentación, Aseo, Call Center, Casino Entretención, Construcción, Farmacia, Hotelería, Informática, Logística, Manufactura, Minería, Retail, Seguridad, Servicios, entre otros.

Estas empresas ofrecen empleos tan disímiles como: ejecutivos de call center, contador bilingüe, aplicador de plaguicidas, guardias de seguridad, maestros de cocina, personal administrativo, vendedores, garzones, electricistas, dibujantes técnicos, ejecutivos comerciales, conductores de vehículos de reparto, operadores de grúas horquilla, reponedores de supermercados, técnicos computacionales, soldadores, prevencionistas de riesgo, analistas de recursos humanos, nutricionistas y una infinidad de puestos de trabajo, permanentes y de calidad.

Para postular, las personas sólo deben concurrir con su currículum e inscribirse en las empresas a las cuales les interesa postular. Pueden hacerlo en todas las empresas que deseen. Además habrá un centro de fotocopiado e impresión de currículum, totalmente gratuito, para quienes necesiten este servicio.

Paralelamente otros servicios del Estado, así como 13 Fundaciones de Formación para el Trabajo estarán presentes para orientar a los asistentes a la Feria Laboral. Las Fundaciones ofrecerán un total de 2.300 cupos para capacitación gratuita, en especialidades técnicas de gran demanda en el mercado laboral.

Asimismo, durante el desarrollo de la feria se realizarán charlas de "apresto laboral" a fin de instruir a los interesados en temas como responsabilidad en el trabajo, seguridad laboral, entre otros temas.

ACTIVIDAD : FERIA LABORAL DE SANTIAGO

FECHA : MIÉRCOLES 17 Y JUEVES 18 DE ABRIL DE 2013

HORARIO : MIÉRCOLES 17, DE 9.00 A 17.00 HORAS

JUEVES 18, DE 9.00 A 16.00 HORAS

LUGAR : CENTRO CULTURAL ESTACIÓN MAPOCHO