Inicio

Inicio | Índice | Dictámenes | Consultas | Sitio estándar

Usted se encuentra en: Sectores > Entidades Fiscales
Usted se encuentra en: Sectores > Servicios Financieros
Usted se encuentra en: Sectores > Transporte y Comunicaciones
Usted se encuentra en: Sectores > Comercio
Usted se encuentra en: Sectores > Construcción
Usted se encuentra en: Sectores > Electricidad, Gas y Agua
Usted se encuentra en: Sectores > Energía
Usted se encuentra en: Sectores > Industria Manufacturera y Empresas de Servicios
Usted se encuentra en: Sectores > Minería
Usted se encuentra en: Sectores > Pesca y Acuicultura
Usted se encuentra en: Sectores > Agropecuario - Silvícola
Nueva Inspección Comunal del Trabajo en Coronel mejorará atención de público
Un nuevo puesto de atención de público y una segunda sala para hacer conciliaciones repercutirán en un servicio más ágil para los usuarios de la zona del carbón.

Como una muy buena noticia para los trabajadores de Coronel, Lota y Santa Juana, definió la Directora del Trabajo, María Cecilia Sánchez, la inauguración de la nueva Inspección Comunal del Trabajo de Coronel.

Ello, porque las nuevas instalaciones son el 50% más grandes que las anteriores, utilizadas desde el año 2005. Ubicadas en calle Manuel Montt 802, las oficinas actuales permitirán mejorar la atención de los usuarios.

En el local de 298 metros cuadrados y de dos pisos se alojó la atención de público en el primero y el trabajo interno en el segundo. Todas las dependencias tienen ventanales que reciben luz natural directamente.

Sin duda que el área más beneficiada con el cambio es la de atención de público, pues cuenta con tres puestos en el mismo lugar y un espacio muy cómodo para la espera. Asimismo, pudo abrirse una segunda sala de conciliaciones.

Para la Directora del Trabajo, "es indudable que el cambio de dependencia revalorizó a la Inspección del Trabajo frente a la comunidad, cuya respuesta ha sido bastante positiva".

La autoridad destacó la inversión de $56.642.869 que costeó las obras civiles, el nuevo mobiliario y los equipos de aire acondicionado.

OBJETIVO CUMPLIDO

María Cecilia Sánchez explicó que esta remodelación es parte del proyecto de modernización que encaró desde que asumió la dirección nacional en el año 2010.

"A lo largo de estos cuatro años un objetivo primordial de mi gestión fue ampliar la infraestructura de nuestro servicio, de modo de hacer más cómodo el trabajo de los funcionarios y más rápida y eficiente la atención a los usuarios", explicó.

La directora del Trabajo, señaló que está satisfecha con los avances logrados en infraestructura, puesto que con una inversión de 3 mil millones de pesos pudo aumentar la superficie ocupable en el 12,5% respecto de marzo de 2010. "En otras palabras, crecimos de los 44 mil metros cuadrados que había entonces a los 50 mil metros cuadrados actuales", concluyó.