Inicio

Inicio | Índice | Dictámenes | Consultas | Sitio estándar

Usted se encuentra en: Temáticas > Mediación Laboral
Mediación Laboral
La Dirección del Trabajo ha puesto a disposición de empleadores y trabajadores, un sistema alternativo de solución de conflictos laborales colectivos denominado Mediación Laboral. Éste permite a las partes afectadas por una controversia, generar soluciones auxiliadas por un tercero imparcial, el cual actúa como moderador para facilitar la comunicación entre ellos. Para brindar este nuevo servicio, la Dirección del Trabajo seleccionó y capacitó a un grupo de funcionarios en técnicas de mediación, quienes operan en las direcciones regionales y atienden las solicitudes de las ciudades en que sean requeridos. Dentro del servicio ofrecido, hay que distinguir entre Mediación y Actuación de Buenos Oficios, siendo esta última de carácter más restrictivo, en consideración a los plazos en que se debe desarrollar.

La Dirección del Trabajo ha puesto a disposición de empleadores y trabajadores, un sistema alternativo de solución de conflictos laborales colectivos denominado Mediación Laboral. Éste permite a las partes afectadas por una controversia, generar soluciones auxiliadas por un tercero imparcial, el cual actúa como moderador para facilitar la comunicación entre ellos.

Para brindar este nuevo servicio, la Dirección del Trabajo seleccionó y capacitó a un grupo de funcionarios en técnicas de mediación, quienes operan en las direcciones regionales y atienden las solicitudes de las ciudades en que sean requeridos.

Dentro del servicio ofrecido, hay que distinguir entre Mediación y Actuación de Buenos Oficios, siendo esta última de carácter más restrictivo, en consideración a los plazos en que se debe desarrollar.