Inicio

Inicio | Índice | Dictámenes | Consultas | Sitio estándar

Usted se encuentra en: Temáticas > Trabajo Agrícola de Temporada
Usted se encuentra en: Sectores > Agropecuario - Silvícola
Campaña Fiscalización Temporada Agrícola 2006-2007

La Dirección del Trabajo, pone a disposición de la radiofonía nacional las frases de la Campaña Temporada Agrícola 2006-2007.

[.mp3, 996.2Kb]

Trabajador y trabajadora agrícola de temporada, el empleador debe entregarle locomoción gratuita cuando la distancia desde su lugar de alojamiento hasta la faena sea igual o superior a tres kilómetros y no haya transporte público.


[.mp3, 828.1Kb]

Trabajador y trabajadora agrícola de temporada, donde trabajen 20 o más temporeras, el empleador debe disponer de sala cuna para los hijos menores de 2 años o cancelas los gastos de una sala cuna autorizada que elija la trabajadora.


[.mp3, 818.1Kb]

Trabajador y trabajadora agrícola de temporada, la jornada de trabajo es de 45 horas semanales. Estas se pueden distribuir hasta 6 días, puedes trabajar un máximo de 10 horas diarias.


[.mp3, 717.2Kb]

Trabajador y trabajadora agrícola de temporada, tienes derecho a un contrato escrito sin importar cuanto le paguen o cuanto dure la faena.


[.mp3, 720.3Kb]

Cada vez que manipule frutas y hortalizas tratadas con plaguicidas, debe lavarse las manos antes de comer, beber o fumar, el empleador debe tener agua potable a su disposición para estos efectos.