Contenido principal

Sistema de Equidad de Género

La incorporación del enfoque de género en las políticas públicas constituye un mandato gubernamental hacia los organismos el Estado, hace más de una década, pues resulta ser condición indispensable para mejorar la sostenibilidad de la planificación social y el logro de los objetivos y metas de equidad. La igualdad de derechos entre mujeres y hombres, es un compromiso ético-político asumido por la Dirección del Trabajo en cada una de sus líneas de acción, desde el año 2002.

La Dirección del Trabajo, a través del cumplimiento de su misión de "Contribuir a modernizar y hacer más equitativas las relaciones de trabajo, velando por el cumplimiento de la legislación laboral, interpretando la normativa y promoviendo la capacidad de autorregulación de las partes, sobre la base de la autonomía colectiva y el desarrollo de relaciones de equilibrio entre los actores del mundo del trabajo, empleadores y trabajadores", aporta al objetivo de avanzar en el acceso a los derechos sociales de las mujeres y hombres.

La presente sección, ha sido creada como un espacio de difusión de estudios, actividades y/ o compromisos en el marco del PMG Sistema de Equidad de Género, con el objetivo de visibilizar la temática de Género desde su quehacer y como se ha incorporado progresivamente en su gestión la transversalización del Enfoque de Género.

Estudios y documentos
Los documentos que se presentan a continuación han sido elaborados en el marco de actividades impulsadas por el sistema de Género Institucional, y fueron construidos en base a datos recopilados en los sistemas de información internos.

Informe Trimestral de Capacitación a Mujeres Dirigentas Sindicales

Informe Trimestral de Capacitación a Mujeres Dirigentas SindicalesInforme Trimestral de Capacitación a Mujeres Dirigentas Sindicales

Informe Trimestral de los procesos Operativos de la Dirección del Trabajo con análisis de género

Informe Trimestral Procesos Operativos con análisis de géneroInforme Trimestral Procesos Operativos con análisis de género