Contenido principal

Noticias

25/11/2014

Dirección del Trabajo y Superintendencia de Seguridad Social exploran nuevas posibilidades de colaboración recíproca

Director del Trabajo, Christian Melis, recibió a las nuevas autoridades de la Suseso, con quienes acordó buscar fórmulas para compartir información e incluso planificar fiscalizaciones conjuntas.

Una promisoria reunión celebraron este lunes el Director del Trabajo, Christian Melis, y las tres máximas autoridades de la Superintendencia de Seguridad Social (Suseso).

Recientemente, la superintendencia separó sus dos principales responsabilidades en las intendencias de Beneficios Sociales y de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Sus tres más altas autoridades, Claudio Reyes, Romy Schmidt y Pamela Gana, respectivamente, visitaron al Director del Trabajo para saludarlo y conocer su predisposición para acordar trabajos conjuntos, aprovechando los respectivos caudales de información estadística y conocimiento.

Dentro de sus variadas atribuciones, la DT debe fiscalizar materias previsionales y de seguridad laboral, que también tocan a la Suseso y sus intendencias.

En la reunión las autoridades se manifestaron plenamente disponibles para este trabajo conjunto. Melis lo consideró muy provechoso y recordó que hay un cúmulo de bases de datos que es posible compartir.

Por ello quedaron fijadas las coordinaciones pertinentes, con miras a definir el marco de actuación que pueda desarrollarse, desembocando en posibles fiscalizaciones compartidas en los campos previsiones y de seguridad y salud en el trabajo.