Contenido principal

Noticias

28/01/2015

Director del Trabajo expuso ante Pastoral Nacional de Iglesia Católica

Christian Melis explicó alcances del Proyecto de Reformas Laborales a delegados sindicales.

Como una fructífera jornada de difusión de las reformas laborales calificó el Director del Trabajo, Christian Melis, su reciente exposición en el Encuentro Nacional de la Pastoral del Trabajo de la Iglesia Católica.

Al encuentro realizado en San Francisco de Mostazal, en la Región de O'Higgins, acudió una treintena de delegados provenientes de Copiapó a Concepción.

Históricamente, la Iglesia Católica ha mostrado una permanente e inclaudicable postura a favor de los derechos de los trabajadores, promoviendo y acompañando a sus organizaciones sindicales.

Actualmente esa labor ejecutiva reside en la Vicaría de Pastoral Social y de los Trabajadores, dependiente del Arzobispado de Santiago y dirigida por el sacerdote diocesano Andrés Moro.

Como anfitrión de la jornada ofició Guillermo Sandoval, jefe del Área de Animación Laboral de la Vicaría.

En su disertación, Christian Melis elogió la labor de la Iglesia Católica en el campo laboral y la asimiló con la tarea de la Dirección del Trabajo. De su institución remarcó el que está viviendo una etapa modernizadora para perfeccionar su rol protector de los derechos de los trabajadores.

Asimismo, dedicó parte de su exposición para explicar los alcances fundamentales de las reformas laborales del Gobierno que ahora son analizadas por la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados.