Contenido principal

Noticias

03/07/2015

DRT de Los Ríos realiza seminario con comités paritarios y mundo sindical

  • Los temas tratados giraron sobre salud, higiene y seguridad laboral.
  • Asistieron tanto interesados como autoridades del Trabajo de la región.

Más de 130 dirigentes sindicales e integrantes de comités paritarios participaron en el Primer Seminario de Salud, Higiene y Seguridad Laboral para Dirigentes Sindicales, Comités Paritarios y Empresas de la región.

La actividad que fue organizada por la Dirección Regional de Los Ríos, y encabezada por su directora, Laura Vásquez, así como por Yessica Labbe, coordinadora de Relaciones Laborales y Teresa Rodríguez, inspectora provincial del Trabajo de Valdivia.

En sus palabras de bienvenida, la Directora del Trabajo señaló:

-Estamos muy contentos de haber organizado este seminario, que cuenta como expositores con grandes profesionales del área de Salud, Higiene y Seguridad del mundo Laboral, como es el caso de Jonathan Jiménez, profesional experto de la DT, y de Alex Salgado, profesional de la Superintendencia de Seguridad Social, quienes disertarán sobre los matices de la Ley 16.744, entre otros temas.

El mayor expositor de esta jornada fue Jonathan Jiménez, jefe de Unidad de Seguridad y Salud Laboral de la DT, quien manifestó, entre otros conceptos:

-Las herramientas o instrumentos preventivos, como el Comité Paritario, pueden ser muy eficaces en reducir los daños a la salud e Integridad física de los trabajadores. Representa, además, la manifestación concreta de la necesidad de trabajo integrado entre las empresas, trabajadores y estado.

La actividad se realizó a fines del mes pasado en la ciudad de Valdivia, y asistieron a ella, además de los participantes, la Seremi del Trabajo, el Seremi de Salud. Los trabajadores y representantes de las empresas manifestaron estar muy agradecidos de este encuentro ya que los expositores fueron muy certeros tanto en sus presentaciones como en las respuestas a las dudas surgidas.