Contenido principal

Noticias

25/08/2015

Inaugurada nueva Inspección del Trabajo de El Loa

Oficinas funcionan ahora en un solo lugar y no separadas como antes, lo que mejorará la atención de usuarios pertenecientes a una zona laboralmente muy significativa para el país.

El director del Trabajo, Christian Melis, inauguró la nueva Inspección del Trabajo de El Loa, cuyas instalaciones significarán un importante salto cualitativo en la atención de los usuarios de esa provincia de la Región de Antofagasta.

La autoridad nacional fue acompañada por el director regional del Trabajo, Rubén Gajardo, el gobernador provincial Claudio Lagos, y el seremi del Trabajo, Pablo Rojas.

Las dependencias, ubicadas en la calle Granaderos, fueron bendecidas por un sacerdote católico y un pastor evangélico.

En el acto inaugural -matizado por la actuación de un conjunto folclórico de alumnos secundarios- se destacó el avance que para la masa laboral y empleadora de la provincia implica el funcionamiento de estas nuevas oficinas.

Para Christian Melis se trata de una señal más de la modernización en la que se halla sumida la Dirección del Trabajo, que a un horizonte de tres años pretende mejorar su estructura y su funcionamiento operativo.

"Se trata de un desafío cuyo único objetivo es servir mejor al país y ello no es otra cosa que satisfacer todos los requerimientos de nuestros usuarios; por eso, inaugurar esta inspección provincial nos llena de orgullo". Su satisfacción, agregó, nace de la constatación de que la institución cuenta ahora "con una de las oficinas más modernas del país".

Corroborando esa apreciación, el director regional explicó que por fin la Provincia de El Loa cuenta con una oficina única y no separada en dos como ocurría hasta hace dos semanas. "Este nuevo inmueble constituye un notable avance respecto de la situación anterior, en la que se debía operar en dos dependencias muy separadas geográficamente una de otra, con las consiguientes molestias, tanto para los usuarios como para el normal funcionamiento interno de dicha oficina", dijo Gajardo.

El nuevo local, que fue completamente remodelado y refaccionado, cuenta con salas de reuniones, de capacitación, salas privadas para entrevistas de derechos fundamentales, estacionamientos, amplias oficinas individuales y cubículos de atención y una sala de atención de usuarios con capacidad para 50 o más personas.

Gajardo confía en que "estas nuevas dependencias contribuyan significativamente a los esfuerzos de mejoramiento institucional, dotando a la IPT EL Loa de una infraestructura de primer nivel que permita otorgar una adecuada atención a nuestros usuarios y una mejor calidad de vida a nuestros funcionarios".