Contenido principal

Noticias

26/11/2015

Subdirector del Trabajo participó de conversatorio sobre Política de Seguridad y Salud laboral en la OIT

La reunión fue convocada por el director de la OIT para el cono sur de América latina, Fabio Bertranou, y reunió a las entidades involucradas en tema de Salud y Seguridad laboral, con el fin de conocer la reciente experiencia de España en la materia.

En la ocasión, la Directora del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo de España, María Dolores Limón, explicó el reciente proceso de formulación de la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo y sus principales contenidos, con el objeto de ofrecer insumos para el caso chileno.

Limón destacó la participación de sindicatos con mayor representación nacional en el proceso en España como las comunidades autónomas, quienes entregaron su experiencia en la materia.

La aprobación de la estrategia fue un proceso que tomó dos años en España y terminó con un plan de acción actualmente en marcha.

Respecto al diagnóstico, el subdirector del Trabajo, Rafael pereira, manifestó la dificultad con la que nos hemos encontrado en el país debido a que las estadísticas no son del todo confiables y los datos de los que se disponen están dispersos en diversas entidades con competencias sobre la materia

En el conversatorio participaron el Superintendente de Seguridad Social, Claudio Reyes, el Director del ISL, Jacob Sandoval, representantes de la Subsecretaría de Previsión Social, el presidente del Consejo Consultivo para la Seguridad y Salud en el Trabajo, Guillermo Campero, de la OIT y de la Dirección del Trabajo.