Contenido principal

Noticias

05/08/2016

Instalada mesa de trabajo en Minera Caserones

Dirección del Trabajo propició una instancia de diálogo al interior de esta empresa extractiva de cobre y molibdeno instalada en la Región de Atacama.

Con el ánimo común de lograr acuerdos para resolver diferencias surgidas en el último tiempo, ejecutivos y dirigentes sindicales de la Minera Caserones aceptaron participar en una mesa de trabajo gestada por la Dirección del Trabajo.

La instancia de conversación fue abierta este viernes en Santiago por el director del Trabajo, Christian Melis, quien fue acompañado por el director del Trabajo de Atacama, Fabián Collao, región donde hace dos años la sociedad SCM Minera Lumina Copper Chile empezó a extraer cobre y molibdeno, empleando a 620 trabajadores propios y 3 mil trabajadores contratistas.

En la sesión de apertura participaron representantes de la Gerencia de Recursos Humanos de la minera y dirigentes de los dos sindicatos involucrados en las conversaciones, Sindicato Lumina Copper Mina y Sindicato 1 Lumina Copper Planta.

Ambas partes expusieron sus puntos de vista y manifestaron su predisposición positiva a solucionar los problemas con ánimo de beneficio mutuo para la compañía y sus trabajadores.