Contenido principal

Noticias

30/01/2017

Ministra Krauss coordina ayuda en O'Higgins

Secretaria de Estado se reunió con el gabinete sectorial de la Sexta Región para analizar la emergencia por los incendios en el ámbito del trabajo y resolver medidas paliativas.

Todas las medidas que puedan ayudar a normalizar la situación laboral en las zonas rurales de la Región de O'Higgins afectadas por los incendios forestales analizaron la ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss, con los integrantes del gabinete regional sectorial.

Una de las primeras decisiones fue activar el subsidio a la retención de mano de obra. Es decir, el aporte al trabajador afectado consistente en el pago del 80 por ciento del sueldo mínimo durante tres meses y del 60 por ciento en los tres siguientes, lapso durante el cual el empleador aporta el complemento para enterar el salario.

La instancia de análisis estuvo constituida por el seremi regional, Sergio Salazar, junto a las demás autoridades de los servicios dependientes del ministerio. Entre ellos estuvo el director regional del Trabajo, Juan Carlos González.

Tras el encuentro, la secretaria de Estado compartió con funcionarios y usuarios de los distintos organismos ubicados en la zona y los animó a seguir trabajando pese a los lamentables hechos ocurrido en los último días.