Contenido principal

Noticias

24/04/2017

Consejo de la Sociedad Civil conoce marcha de modernización en la DT

En su última sesión, esta instancia de participación ciudadana fue enterada de las metas previstas para este año en la institución fiscalizadora.

El plan anual 2017 de la Dirección del Trabajo (DT) conoció el Consejo de la Sociedad Civil de este Servicio, en reciente reunión con el director Christian Melis.

Durante la reunión la autoridad expuso ante los consejeros los resultados institucionales del año 2016 y proyectó los desafíos planteados para este año. Ambas aristas serán divulgadas este martes 25 de abril en Punta Arenas, durante la realización de la Cuenta Pública de la DT.

En el análisis realizado junto a los miembros del Consejo, Melis explicó que lo primordial es dejar totalmente asentado el proyecto de modernización iniciado el año pasado con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), pues "se trata de un proyecto demasiado importante y estratégico para la modernización de nuestro Servicio que debe culminar dentro de los cuatro años previstos".

Los consejeros agradecieron toda la información entregada y expresaron su reconocimiento por los avances logrados en este último período.

El Consejo de la Sociedad Civil de la DT es un órgano consultivo que está conformado por 12 integrantes. De ellos, cuatro representan al sector empleador, otros cuatro al sector trabajador, dos al ámbito académico y gremial y, finalmente, dos al espectro de fundaciones, ONGs y sociedad civil.