Contenido principal

Noticias

28/09/2017

DT explica su proyecto modernizador a directiva de la CUT

Director y subdirector del Trabajo visitaron la sede de la central sindical para informar a su dirigencia del proyecto que recién ingresó al Congreso.

Una detallada exposición sobre el proyecto de ley de fortalecimiento de la Dirección del Trabajo (DT), que hace unos días ingresó al Congreso, hizo esta tarde el director de la institución, Christian Melis, a la dirigencia nacional de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Junto al subdirector institucional, Rafael Pereira, la máxima autoridad fiscalizadora fue recibida por la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, y los miembros del Consejo Ejecutivo de la entidad. 

A lo largo de dos horas de exposición y consultas, las autoridades de la DT interiorizaron a la dirigencia sobre el proyecto ingresado al Congreso que modifica la estructura de planta funcionaria y fortalece las facultades de la DT. Junto con ello, detallaron el proyecto de modernización Hacienda / BID ya comenzado a mitad del año 2016.

En su exposición, Melis hizo hincapié en que las iniciativas activadas en este período buscan transformar a la DT en “una institución mucho más eficiente y con una capacidad de acción proactiva que realmente modifique conductas de los empleadores y no se limite a reaccionar ante denuncias”.

Por ello, explicó a los dirigentes que los cambios estarán sostenidos en un uso intensivo de herramientas informáticas que permitan, entre otras tareas, crear modelos de intervención en sectores con altas tasas infractoras. 

La directiva de la CUT agradeció la visita de ambas autoridades de la DT y valoró la información entregada.