Sala de Prensa

Comisión de Trabajo del Senado aprobó en general proyecto de ley de la DT

29 de noviembre de 2017

Se trata del primer pronunciamiento del Poder Legislativo sobre la iniciativa que fortalece a la Dirección del Trabajo al modernizar su planta funcionaria y dotarla de más facultades fiscalizadoras.

imagen foto_portada.jpg

Los integrantes de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado aprobaron hoy en general el proyecto de ley que moderniza y fortalece a la Dirección del Trabajo (DT).

La decisión fue tomada por unanimidad de los cuatro miembros de la comisión asistentes a la sesión realizada este mediodía en el Congreso: Carolina Goic, Juan Pablo Letelier, Andrés Allamand y Hernán Larraín.

En la sesión estuvieron el Director del Trabajo, Christian Melis, y el Subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz.

Tras este primer paso el proyecto pasará ahora a la Sala del Senado, que luego de conocer la iniciativa la devolverá a la Comisión para su discusión en particular.

Tras este importante hito, el proyecto ingresado a trámite el pasado 12 de septiembre pasará ahora a la Sala del Senado, que luego de conocer la iniciativa y aprobarla en general la devolverá a la Comisión de Trabajo para su discusión en particular. 

imprimir