Sala de Prensa

Dirección del Trabajo y Fundación Carlos Vial Espantoso exploran futuras vías de colaboración mutua

05 de enero de 2018

Ambas instituciones acordaron avanzar hacia la firma de un convenio de cooperación que, en primera instancia, permita a la fundación contar con nuevos parámetros para discernir su premiación anual de las empresas destacadas en la mantención de buenas relaciones laborales con sus trabajadores.

imagen foto_portada.jpg

Una fructífera reunión con miras a una futura colaboración recíproca que permita mejorar las relaciones laborales en el país sostuvieron autoridades de la Dirección del Trabajo (DT) y la Fundación Carlos Vial Espantoso.

El encuentro fue encabezado por el director del Trabajo, Christian Melis, y la presidenta del directorio de la fundación, María Isabel Vial. Esta última fue acompañada por la directora ejecutiva de la fundación, Beatriz González, y el director académico y subdirectora ejecutiva de la Cátedra UC Carlos Vial Espantoso, Agustín Molina y María de los Ángeles Morandé, respectivamente. Desde fines de 2014 esta última entidad trabaja junto a la fundación en distintos aspectos del mejoramiento de las relaciones laborales en el país, siendo también la encargada del proceso selectivo de las empresas grandes, medianas y pequeñas galardonadas desde hace 17 años por la fundación.  

Los representantes de la fundación explicaron al director del Trabajo su interés en contar con información estadística y objetiva que les permita profundizar los criterios de elección de las empresas que anualmente postulan al reconocimiento de buenas prácticas laborales.

Este propósito los llevó a acercarse a la DT, sabedores de que su caudal estadístico e investigativo es el más completo del país.

Christian Melis agradeció el interés de la fundación por acercarse a la DT y planteó la posibilidad de suscribir un convenio que asiente y asegure una colaboración permanente entre ambas instituciones.  

imprimir