Contenido principal

Noticias

05/01/2018

Dirección del Trabajo y Fundación Carlos Vial Espantoso exploran futuras vías de colaboración mutua

Ambas instituciones acordaron avanzar hacia la firma de un convenio de cooperación que, en primera instancia, permita a la fundación contar con nuevos parámetros para discernir su premiación anual de las empresas destacadas en la mantención de buenas relaciones laborales con sus trabajadores.

Una fructífera reunión con miras a una futura colaboración recíproca que permita mejorar las relaciones laborales en el país sostuvieron autoridades de la Dirección del Trabajo (DT) y la Fundación Carlos Vial Espantoso.

El encuentro fue encabezado por el director del Trabajo, Christian Melis, y la presidenta del directorio de la fundación, María Isabel Vial. Esta última fue acompañada por la directora ejecutiva de la fundación, Beatriz González, y el director académico y subdirectora ejecutiva de la Cátedra UC Carlos Vial Espantoso, Agustín Molina y María de los Ángeles Morandé, respectivamente. Desde fines de 2014 esta última entidad trabaja junto a la fundación en distintos aspectos del mejoramiento de las relaciones laborales en el país, siendo también la encargada del proceso selectivo de las empresas grandes, medianas y pequeñas galardonadas desde hace 17 años por la fundación.  

Los representantes de la fundación explicaron al director del Trabajo su interés en contar con información estadística y objetiva que les permita profundizar los criterios de elección de las empresas que anualmente postulan al reconocimiento de buenas prácticas laborales.

Este propósito los llevó a acercarse a la DT, sabedores de que su caudal estadístico e investigativo es el más completo del país.

Christian Melis agradeció el interés de la fundación por acercarse a la DT y planteó la posibilidad de suscribir un convenio que asiente y asegure una colaboración permanente entre ambas instituciones.