Acceso especial para personas ciegas.

Canal Institucional

Sobre Manual de Buenas Prácticas Laborales en el Sector Agricultura

1. Se encuentra en ejecución desde Octubre del año 2003 el " PROYECTO FORTALECIMIENTO DEL MARCO INSTITUCIONAL PARA EL MANEJO DE PESTICIDAS EN CHILE, URUGUAY Y PARAGUAY (CANADA - CHILE 2003 - 2006)

2. Este Proyecto "Fortalecimiento del Marco Institucional para el Manejo de Pesticidas en Chile, Uruguay y Paraguay", está formalizado a través de un Convenio de Colaboración celebrado entre el Ministerio de Salud, el Ministerio de Agricultura, La Dirección del Trabajo, el Servicio Nacional de la Mujer y The Research and Productivity Council of New Brunswick - RPC ([1] Que celebró un acuerdo con la Agencia Canadiense de Desarrollo Internacional - ACDI ), firmado por las partes el 20 de Octubre 2003.

3. El Objetivo planteado es el Generar condiciones que garanticen - a actores relacionados con el trabajo agrícola - la información y conciencia de derechos y deberes, a fin de fortalecer buenas prácticas y condiciones laborales, que garanticen un país respetuoso de las normas laborales internas y acordes a los derechos establecidos en tratados internacionales.

Propósito:

Empresarios, contratistas, enganchadores y trabajadores / as, capacitados para el cumplimiento de sus responsabilidades, implementando buenas prácticas laborales y/o ejerciendo derechos laborales y asociativos.

Existencia de Programas y materiales educativos, para niñas y niños de los CAHMT, relacionados con el cuidado del medio ambiente y un adecuado uso de pesticidas.

4. Todo este trabajo se traduce en manuales dirigidos a hijos/as de trabajadoras/es, Trabajadores /as y empleadores del sector . Por tanto, es un objetivo que se encuentra en marcha . Ya el experto canadiense estuvo trabajando en el mes de marzo con todas las instituciones firmantes del Convenio .