Contenido principal

Noticias

30/11/2005

Dirección del Trabajo firmó convenios de colaboración

El servicio se compromete a desarrollar jornadas de capacitación en temas relacionados con los derechos fundamentales laborales, promoción de liderazgos, gestión al interior de las organizaciones empresariales, competencias laborales, asesorías en legislación laboral y de condiciones y ambientes en el trabajo, entre otros. Junto a ello el recurso humano y material para su implementación.

En el marco del desarrollo del Seminario "Realidad de las Relaciones Laborales; Proyecciones y Desafíos", la Dirección del Trabajo firmó diversos convenios de colaboración con organizaciones vinculadas al ámbito laboral, para promover la capacitación y el conocimiento de la normativa laboral entre sus usuarios.

La firma de los convenios contó con la participación del director del Trabajo, Marcelo Albornoz y Ignacio Canales, Director Ejecutivo de CHILE CALIFICA, institución vinculada al fomento de la capacitación y el conocimiento de nuevas tecnologías de la información entre los trabajadores; Iván Vuscovic, Presidente de CONAPYME, organización que agrupa a la micro, pequeña y mediana empresa; Benigno Arraigada, Gerente Operacional de SERCOTEC, entidad cuya misión es apoyar las iniciativas de mejoramiento de la competitividad y la capacidad de gestión de las empresas y de Viviana Ramírez de PRODEMU, organismo que promueve el desarrollo y promoción de la mujer.

Con todos ellos, la Dirección del Trabajo se compromete a desarrollar jornadas de capacitación en temas relacionados con los derechos fundamentales laborales, promoción de liderazgos, gestión al interior de las organizaciones empresariales, competencias laborales, asesorías en legislación laboral y de condiciones y ambientes en el trabajo, entre otros. Junto a ello el recurso humano y material para su implementación.

Por otra parte, tanto CHILE CALIFICA, CONAPYME, SERCOTEC y PRODEMU, adquieren el compromiso de definir los grupos objetivos de capacitación, junto con proveer el soporte físico y humano para llevarlas a cabo.