Contenido principal

Estudios y estadísticas

Cuaderno de Investigación Nº 42 Condiciones de Trabajo en la Industria de Procesamiento Lácteo, Eslabón Principal de la Cadena de Valor. Regiones de Los Lagos y Los Ríos (2011)

Cuaderno de Investigación Nº42 Condiciones de Trabajo en la Industria de Procesamiento Lácteo, Eslabón Principal de la Cadena de Valor. Regiones de Los Lagos y Los Ríos.Cuaderno de Investigación Nº42 Condiciones de Trabajo en la Industria de Procesamiento Lácteo, Eslabón Principal de la Cadena de Valor. Regiones de Los Lagos y Los Ríos.


Estrella Díaz, socióloga.

Resumen:

El sector lácteo en Chile constituye una de las cadenas agroalimentarias importantes para la economía del país, debido a su gran inversión en bienes de capital, al incremento de los volúmenes de producción, a la diversificación de los productos elaborados, a su creciente orientación hacia el mercado externo y al empleo que genera.
El documento contiene los resultados del estudio -realizado por la socióloga Estrella Díaz- sobre condiciones de trabajo y relaciones laborales desarrollado en 16 plantas de procesamiento lácteo, localizadas en la región de Los Lagos y en la región de Los Ríos. En cada una de ellas, se realizó una consulta a representantes de la parte empleadora y a dirigentes sindicales.

Cuaderno de Investigación Nº42 Condiciones de Trabajo en la Industria de Procesamiento Lácteo, Eslabón Principal de la Cadena de Valor. Regiones de Los Lagos y Los Ríos.