Contenido principal

Estudios y estadísticas

Cuaderno de Investigación Nº 51 Frigoríficos frutícolas de la región Metropolitana: condiciones laborales, seguridad y salud

Notorios accidentes en este subsector motivaron la realización de este estudio que contempló los establecimientos de una de las regiones donde proliferan. Se trata de un aporte de la DT a un tema poco investigado.

La conservación de alimentos tiene una larga data en el mundo y ha sido objeto de investigación y avance tecnológico a través de los años. Es también una industria que, en Chile, da empleo a un porcentaje no menor de trabajadores. Dentro de las técnicas posibles, una muy utilizada para la conservación de frutas frescas para exportación es la refrigeración, proceso que tiene riesgos generales y específicos para la salud de quienes la desarrollan.

Cuaderno de Investigación Nº 51Cuaderno de Investigación Nº 51


Patricia Vega López
La presente investigación entrega un diagnóstico de las condiciones de trabajo, seguridad y salud laboral, con los aspectos positivos como también las deficiencias ante las cuales es necesario tomar acciones para su corrección, con el objeto de avanzar en la obtención de mejores ambientes de trabajo.

Cuaderno de Investigación Nº 51