Acceso especial para personas ciegas.

Centro de Documentación

Aporte al Debate Nº 28: Actuaciones y políticas de género en empresas del sector bancario

En el último tiempo, un sector que en Chile y en todo el mundo fue masculinizado, se ha abierto a la contratación masiva de mujeres. Pero ¿entran en ellas en condiciones de equidad al mundo de la banca?

Jóvenes, solteras y con alto nivel educacional son las trabajadoras del sector financiero. Están concentradas en las categorías de profesionales y técnicos, vendedores/as y administrativos, donde sobrepasan en número -por mucho en algunos casos- a los hombres. Es que hoy las mujeres trabajan en número prácticamente paritario que los hombres en el sector financiero en general y, en la banca, en particular. Pero, ¿significa esto que lo hacen en igualdad de condiciones?

Aporte al Debate Nº 28
Aporte al Debate Nº 28

Verónica Riquelme Giagnoni

El presente estudio intenta responder dicha pregunta, indagando en una realidad poco estudiada, hasta ahora, y que fue abordada por el Departamento de Estudios de la Dirección del Trabajo, consciente de su deber de producción de conocimiento sobre los diversos aspectos de la vida laboral nacional, en este caso, sobre cómo laboran las mujeres en este sector de servicios altamente feminizado.

ImprimirEnviar