Contenido principal

Estudios y estadísticas

Resumen de Prensa 28/03/2014

28/03/2014

Chilevisión
Este viernes comienza pago de Bono Marzo y Gobierno lanzó página web para consultas -
Este viernes comienza oficialmente el pago del bono marzo, y el Gobierno dispuso la página web www.bonomarzo.cl para consultar si se es beneficiario, y para hacer descargos si se considera que es merecedor del beneficio y no aparece en el registro.


La Tercera
Operación Renta: control "exhaustivo" de información tributaria
A más de 270 cruces informáticos serán sometidas las declaraciones realizadas por los contribuyentes en la Operación Renta 2014. Así lo informó el Servicio de Impuestos Internos (SII)

El Mercurio
13 intoxicados por fuga de amoníaco en Lontué
Una fuga de gas amoníaco procedente de las cañerías que mantienen las cámaras de frío de la empresa frutícola Dole, en la ciudad de Lontué, provocó anoche la evacuación de los 110 trabajadores de esa planta, quedando 13 de ellos intoxicados.

Pulso
El equipo que apoyará el trabajo legislativo del proyecto en el Congreso
Si bien la labor estará liderada por el ministro y el subsecretario de Hacienda, parte del equipo de asesores se desplegará desde el martes en el Parlamento.

Diario Financiero
Gobierno presenta los tres ejes de la agenda pro crecimiento para las PYME -
El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, participó ayer de la reunión de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (Confedech), donde destacó la importancia de la Agenda de Productividad.

Diario Financiero
El nuevo poder en la Sofofa y la encrucijada del empresariado
En el mundo privado saben que deben evaluar cada uno de los pasos que dan y que importa la forma en que transmiten su preocupación a las autoridades.