Contenido principal

Dictámenes y Normativa

Búsqueda simple
Ejemplo: 4919/115
Período

Dictamen destacado

ORD.: Nº5933/258

Materias únicas: contrato individual - legalidad de cláusula - procedencia - remuneración - remuneraciones días no laborados - remuneración mensual - semana corrida
Fecha: 28-oct-1996

1) La cláusula inserta en el punto 2º letra b) de los contratos individuales de trabajo suscritos entre la Empresa de transportes Alfa Ltda., y su personal de choferes y la cláusula tercera letra c) del contrato colectivo vigente en la Empresa, se encuentran ajustadas a derecho. 2) Los choferes de la Empresa transportes Alfa Ltda. remunerados con sueldo mensual e incentivo por venta de boleto no tiene derecho a percibir remuneración adicional por los días de descanso semanal. 3) El referido personal durante los días que se encuentran a disposición del empleador, sin realizar labor por causas que no les son imputable tienen derecho a percibir la remuneración pactada, expresa o tácitamente, y a falta de pacto el promedio de lo percibido en los últimos tres meses laborados.

Documentos relacionados dictamen 2203/105 de 04.04.1995 (1)

Dictámenes

ORD. Nº2203/105

Fecha: 04/04/1995

Contrato individual Legalidad de cláusula Lugar de prestación de los servicios. Contrato individual Legalidad de cláusula Remuneraciones. Remuneraciones Anticipos reajustabilidad.