Contenido principal

Dictámenes y Normativa

Búsqueda simple
Ejemplo: 4919/115
Período

Dictamen destacado

ORD. Nº1644/16

Materias únicas: descanso compensatorio - dos domingos en el mes - procedencia - técnicos de cine publicitario y de quienes laboran en producción de proyectos para televisión y cine - trabajador de artes y espectáculos - trabajo en régimen de subcontratación
Fecha: 18-abr-2013

1) A los trabajadores de artes y espectáculos regidos por las normas contenidas en el Capítulo IV del Título II del Libro Primero del Código del Trabajo, no les asiste el derecho para que en el respectivo mes calendario a lo menos dos de los días de descanso sean otorgados en domingo; 2) La aplicación del régimen legal de subcontratación respecto de los técnicos de cine publicitario y aquellos que laboran en la producción de proyectos para la televisión y el cine, sujetos a las normas especiales de los trabajadores de artes y espectáculos, en las condiciones planteadas, dependerá del análisis que se efectúe en cada situación particular.

Documentos relacionados trabajo en régimen de subcontratación (5)

Dictámenes

ORD. Nº4930/86

Fecha: 16/11/2010

Derechos Fundamentales. Principio de igualdad de remuneraciones. Aplicabilidad a trabajo en régimen de Subcontratación. Criterio no considerado arbitrario.

Dictámenes

ORD. Nº4375/99

Fecha: 25/10/2007

1) Trabajo en régimen de Subcontratación. Sector Agrícola. Aplicabilidad.- Empresa de Servicios Transitorios. Sector Agrícola. Aplicabilidad. 2) - Empresa de Servicios Transitorios. Contrato de puesta a disposición de trabajadores transitorios. Actividades Agrícolas de Temporada. Procedencia. 3) Empresa de Servicios Transitorios. Trabajo Agrícola de temporada. Contrato de puesta a disposición de trabajadores transitorios. Procedencia. Aumentos ocasionales o extraordinarios. 4) Intermediadores o enganchadores agrícolas. Ley Nº20.123. Aplicabilidad.5) Intermediación o enganchadores agrícolas. Inscripción registro especial. - Contratistas y Subcontratistas agrícolas. Inscripción registro especial.

Dictámenes

ORD. N°3267/69

Fecha: 27/08/2007

Trabajo en régimen de Subcontratación; Acreditacion obligaciones laborales y Previsionales; Empresa Principal; Derecho de retención; Monto; Facultades;

Dictámenes

ORD. Nº2468/53

Fecha: 09/07/2007

1) Trabajo en régimen de Subcontratación. Supervisor. Facultades. 2) Trabajo en régimen de Subcontratación. Trabajadores de los Contratistas. Vínculo Contractual. Naturaleza Jurídica. 3) Trabajo en régimen de Subcontratación. Servicios propios del giro. Procedencia. 4) Trabajo en régimen de Subcontratación. Elementos propios del Contratistas. Procedencia.

Dictámenes

ORD. Nº141/5

Fecha: 10/01/2007

1) Trabajo en Regimen de Subcontratación. Concepto y Requisitos.1.1 Trabajo en Regimen de Subcontratación. Normativa Aplicable.1.2Trabajo en Regimen de Subcontratación. Requisitos1.3 Trabajo en Regimen de Subcontratación. Requisitos. Omisión. Efectos.2) Responsabilidad Solidaria. Empresa Principal. Alcance. Responsabilidad Solidaria. Contratista. Alcance.3) Responsabilidad Subsidiaria. Empresa Principal. Alcance. Responsabilidad Subsidiaria. Contratista. Alcance.