Contenido principal

Dictámenes y Normativa

Búsqueda simple
Ejemplo: 4919/115
Período

Dictamen destacado

ORD. Nº1914/26

Materias únicas: contrato de trabajo - contrato de trabajo de servicios transitorios - indemnización - indemnización por feriado - legalidad de cláusula - por feriado - servicios transitorios
Fecha: 03-may-2011

1) El contrato de trabajo de los trabajadores transitorios está sujeto a las normas generales previstas por el Código del Trabajo, con las particularidades establecidas en el Párrafo 2º del Título VII del Libro I del Código del Trabajo. Por el contrario, aquellos trabajadores de la EST que no estén contratados al amparo de las normas del referido Párrafo 2º para ser puestos a disposición de empresas usuarias, sino que cumplen sus funciones en la EST, están afectos al régimen laboral común. 2) No se ajusta a derecho la cláusula del contrato de trabajo de servicios transitorios que no señale en forma clara y precisa las labores específicas para las cuales ha sido contratado el trabajador, no siendo suficiente invocar como tales, las causas del contrato de puesta a disposición contenidas en el artículo 183 Ñ del Código del Trabajo. 3) El régimen legal de indemnización por feriado que corresponde percibir a los trabajadores sujetos a un contrato de servicios transitorios establecido en el artículo 183 V del Código del Trabajo, es el que se señala en el presente informe, sin perjuicio del que acuerden las partes, en el ejercicio de su autonomía contractual, el que en todo caso no podrá ser inferior al que resulte de la aplicación de las normas de las que da cuenta este oficio. Reconsidera, en el sentido indicado precedentemente, el Ord. Nº 174, de 13.01.2011.

Documentos relacionados servicios transitorios (3)

Dictámenes

ORD. Nº3014/58

Fecha: 17/07/2008

Empresa de Servicios Transitorios. Contrato de Servicios Transitorios. Fuero.

Dictámenes

ORD. Nº1965/34

Fecha: 12/05/2008

Empresas de Servicios Transitorios. Contrato de Trabajo de Servicios Transitorios. Calificación.

Dictámenes

ORD. Nº2249/48

Fecha: 19/06/2007

1) - Empresa de Servicios Transitorios. Contrato de Trabajo de Servicios Transitorios. Jornada de Trabajo. Estipulación. - Empresa de Servicios Transitorios. Contrato de Trabajo de Servicios Transitorios. Jornada de Trabajo. Responsabilidad. Empresa Usuaria.2) Empresa Usuaria. Sistema Excepcional de distribución de jornada de trabajo y descanso. Trabajador puesto a disposición. Aplicabilidad.