Contenido principal

Estudios y estadísticas

Primer análisis realizado por el Departamento de Estudios de la Dirección del Trabajo, a partir de los datos de la Enets 2009-2010.

Las condiciones laborales de los trabajadores dependientes de la empresa privada son analizados en este informe sobre características del empleo, empleo secundario y internalización.

Informe sobre condiciones de empleoInforme sobre condiciones de empleo

La Primera Encuesta Nacional de Empleo, Trabajo y Salud (Enets) realizada en Chile, es el resultado de más de dos años de trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud, la Dirección del Trabajo y el Instituto de Seguridad Laboral (ex INP).


Su objetivo es conocer la situación de la población trabajadora chilena con respecto a las condiciones de empleo, trabajo, equidad y salud con el fin de contribuir al diseño de políticas públicas en el ámbito del empleo, el trabajo y la protección social.


Este primer informe de resultados elaborados autónomamente por la Dirección del Trabajo revisa algunos datos relevantes desde el punto de vista de las condiciones de empleo, que dan cuenta de la complejidad del tema en Chile. El universo de trabajadores corresponde al de aquellos dependientes o asalariados del sector privado, excluido el servicio doméstico.

Informe sobre condiciones de empleo