Certificado de pérdida de personalidad jurídica de organizaciones sindicales o de asociaciones de funcionarios

Trabajo,Legal

Descripción

Permite obtener un certificado que da cuenta de la situación jurídica en la que se encuentra una determinada organización sindical o una asociación de funcionarios, una vez que ha finalizado el período que tiene dicha entidad para reclamar las observaciones efectuadas por la Dirección del Trabajo (DT) sobre su constitución.

{{mensaje[reloj]:El trámite se puede realizar durante todo el año.}}

Paso a paso: Cómo realizar el trámite

En Oficina

  1. Diríjase a la oficina de la Inspección del Trabajo que corresponda al domicilio en que está registrado el sindicato o la asociación de funcionarios.
  2. Explique el motivo de su visita: solicitar el certificado de pérdida de personalidad jurídica de organizaciones sindicales o de asociaciones de funcionarios.
  3. Como resultado del trámite, habrá solicitado el certificado, el cual podrá obtener inmediatamente (si corresponde).

Importante: antes de emitir el documento, la Inspección del Trabajo debe verificar si la organización dio cumplimiento a las observaciones efectuadas dentro del plazo legal de 60 días corridos, contados desde el día siguiente en que fueron notificadas.

Beneficiarios

Organizaciones sindicales y asociaciones de funcionarios, además de los trabajadores exsocios de la organización.

Vigencia

Indefinida.

Documentos requeridos

Ninguno.

Costo de trámite

No tiene costo.

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