¿Cuáles son los tipos de visa que existen en el ámbito laboral para los trabajadores extranjeros?

Trabajadores Migrantes

Las visas que existen en el ámbito laboral para los extranjeros son: 1.- Visa de residencia sujeta a contrato de trabajo. 2.- Visa de residencia temporaria por motivos laborales. 3.- Permiso especial para trabajo con visa temporal por motivos laborales en trámite. 4.- Visa para artistas que vienen a trabajar por menos de 90 días. 5.- Autorización para trabajar como Turista.

Las visas que existen en el ámbito laboral para los extranjeros son:

1.- Visa de residencia sujeta a contrato de trabajo: El otorgamiento de una visa de residencia sujeta a contrato de trabajo para extranjeros, que han sido contratados por alguna empresa con residencia en Chile, tiene una duración máxima de dos años.

2.- Visa de residencia temporaria por motivos laborales, la cual permite trabajar hasta por un período máximo de un año renovable a dos años, con uno o más empleadores.

3.- Permiso especial para trabajo con visa temporaria por motivos laborales en trámite, el cual se solicita al momento de enviar la solicitud de residencia temporal, se puede trabajar una vez que se acoge a trámite la solicitud.

4.- Visa para artistas que vienen a trabajar por menos de 90 días.

5.- Autorización para trabajar como Turista: Los turistas tienen prohibición de desarrollar actividades remuneradas, aun cuando éstas sean canceladas en el extranjero.

El Ministerio del Interior y Seguridad Pública, en casos muy calificados, podrá autorizar a los turistas que tengan su permiso vigente para que trabajen en el país por un plazo no mayor de 30 días, prorrogables por períodos iguales hasta el vencimiento del permiso de turismo.

Trabajadores Migrantes
Envíe su consulta