Contenido principal

Dictámenes y Normativa

Búsqueda simple
Ejemplo: 4919/115
Período

Detalle

Destacamos en esta edición la Ley Nº 19.481 que, entre otras, amplía las facultades de la Dirección del Trabajo en materia de fiscalización de normas sobre higiene y seguridad en las faenas, y la Ley Nº 19.482, que modificó las normas acerca del descanso dominical.

En la sección Doctrina, Estudios y Comentarios incluimos un artículo sobre las cláusulas sociales y lo social del abogado Marco López del Departamento Jurídico.

En el marco del plan de difusión acerca de la negociación colectiva, en esta edición el Informativo trata sobre el derecho a la negociación colectiva.

Complementan a esta edición una variada e importante jurisprudencia administrativa institucional y de las Superintendencias de Administradoras de Fondos de Pensiones y de Instituciones de Salud Previsional.

Por último, informamos a nuestros lectores que el Colegio de Administradores Públicos de Chile, recientemente otorgó a don Carlos Ramírez Guerra, editor de este Boletín, la distinción de Administrador Público Destacado del año 1996. Este galardón que, por tercera vez entrega esta Or-den profesional es la máxima distinción que el citado Colegio otorga a los administradores públicos que, en la actualidad se estiman en más de 2.400 profesionales que se desempeñan en Chile y el exterior.