Contenido principal

Dictámenes y Normativa

Búsqueda simple
Ejemplo: 4919/115
Período

Detalle

La crisis asiática y sus efectos en las relaciones de trabajo y los desafíos laborales de fin de siglo son algunos de los temas abordados en la entrevista que la periodista Andrea Munizaga efectuó al Sr. Sergio Mejía Viedman, abogado, Subdirector del Trabajo y Director de este Boletín Oficial.

En la sección Normas Legales y Reglamentarias, publicamos el Reglamento actualizado sobre Condiciones Sanitarias y Ambientales Básicas en los lugares de trabajo, normativa trascendente de conocer, difundir y aplicar por parte de los actores de las relaciones de trabajo.

En la misma sección, incluimos la reciente Resolución exenta Nº 204, de la Dirección del Trabajo, que fija requisitos y regula procedimientos para establecer un sistema obligatorio de control de asistencia y determinación de las horas de trabajo, de descanso y de las remuneraciones para los trabajadores choferes de vehículos de carga terrestre interur-bana.

La Impugnabilidad de las Sentencias sobre Reclamaciones de Multas Administrativas es el interesante tema de la Jurisprudencia Judicial de esta mensualidad.

Por último, completa esta edición una rica variedad temática y casuística sobre convenios colectivos, profesionales de la educación, funcionarios afectos al Estatuto de Salud Municipal y fuero maternal que, entre otros, son desarrollados en el apartado sobre Dictámenes de la Dirección del Trabajo.