Contenido principal

Trámites y servicios

Obtención de clave para realizar trámites en línea relacionados con organizaciones sindicales

Descripción

Permite a cada dirigente sindical vigente (del sector público y privado) obtener una clave de acceso para efectuar diversos trámites en línea a través de la ventanilla sindical del sitio web de la Dirección del Trabajo (DT).

Entre otras solicitudes, los interesados pueden obtener el certificado de composición del directorio, además de acceder al registro de los actos de la organización sindical.

{{mensaje[reloj]:El trámite se puede realizar durante todo el año.}}

Marco legal

D.F.L. Nº2 de 1967, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social (Ley Orgánica de la Dirección del Trabajo).

¿A quién está dirigido?

Dirigentes sindicales vigentes que lideran organizaciones del sector público y privado.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Registro Único Nacional (RUN).

¿Cual es el costo del trámite?

No tiene costo.

¿Qué vigencia tiene?

Hasta el término del mandato del dirigente.

¿Cómo y dónde hago el trámite?

En Oficina

  1. Reúna el antecedente mencionado en el campo documentos requeridos.
  2. Diríjase a la oficina de la Inspección del Trabajo, según la jurisdicción que corresponda.
  3. Explique el motivo de su visita: solicitar clave de acceso para realizar trámites en línea como organización sindical.
  4. Entregue el antecedente requerido.
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado la clave de acceso, la cual podrá obtener inmediatamente.