Contenido principal

Trámites y servicios

Información sobre el registro de una organización sindical

Descripción

Permite a un dirigente de una asociación sindical acceder a un registro en línea que contiene información depositada por su organización, como por ejemplo:

  • Directivas (vigentes y anteriores).
  • Resumen de instrumento colectivo (vigente y anterior).
  • Resumen de procesos relacionados a las mediaciones laborales.
  • Actos sindicales que se han desarrollado en la organización.

{{mensaje[reloj]:El trámite se puede realizar durante todo el año.}}

¿A quién está dirigido?

Organizaciones sindicales y asociaciones de funcionarios.

Importante: si el trámite es realizado en línea, la persona debe contar con clave de acceso a trámites de ventanilla sindical, o clave única, entregada por el Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI).

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Ninguno.

¿Cual es el costo del trámite?

No tiene costo.

¿Cómo y dónde hago el trámite?

En Línea

  1. Haga clic en ir al trámite.
  2. Escriba su RUT y clave, y haga clic en iniciar sesión. Si no está registrado, cree una cuenta. (También puede acceder con clave única).
  3. Seleccione la información que desea consultar.
  4. Como resultado del trámite, podrá acceder a la información depositada por la organización o asociación de funcionarios, la cual podrá obtener inmediatamente.
Realizar en línea