Contenido principal

07/05/2004

Uso de herramientas digitales es prioridad en la capacitación laboral

Las nuevas tecnologías de la información al servicio del perfeccionamiento, alfabetización digital, certificaciones ICDL y e-learning serán fundamentales para Sence

Chile se encuentra a la vanguardia latinoamericana respecto a penetración de internet, lo que se suma a una adecuada infraestructura de conectividad, una razonable tasa de densidad de computadores y la existencia y desarrollo sostenidos en iniciativas de e-gobierno.

El 95% de las grandes empresas están conectadas a la red y el 50 por ciento de ellas tiene sitio web. De las medianas empresas, el 80% están conectadas, mientras que esta cifra en las Mypes bordea el 37 por ciento.

Sin embargo, para Francisco Santelices, encargado nacional de Nuevas Tecnologías de Sence, los estándares de comparación aún son bajos y deberíamos aspirar a acercarnos a niveles europeos para que la penetración de las nuevas tecnologías de la información tenga un real impacto en la productividad de las empresas, sobre todo en las Mypes.

OFERTA

Sence efectuó esta semana una reunión a la que concurrieron representantes de la Cámara de Comercio de La Serena, Cámara de la Construcción y Cidere entre otros, quienes conocieron los énfasis de la entidad pública para el año 2004 entre los que destacan las Nuevas Tecnologías de la Información (NTICs) al Servicio de la Capacitación, Alfabetización Digital, Certificaciones en la International Computer Diver Licence (ICDL, licencia Internacional en el manejo de computadores) y e-learning.

PLATAFORMAS DE CAPACITACION

Los énfasis en la gestión de Sence se centran primero en la nivelación de estudios, luego se sigue con la infoalfabetización y con la certificación ICDL (licencia vigente en 90 países). Finalmente se pretende llegar a que las personas puedan capacitarse vía e-learning. La utilización de estas modalidades, es posible a través de la Franquicia Tributaria de Capacitación.

Fuente: Diario El Día, La Serena