Contenido principal

Temas

Concurso "Mi vida y mi trabajo"

La Dirección del Trabajo anunció el jueves 7 de junio la versión XVII del concurso de cuentos "Mi vida y mi trabajo", dirigida a los trabajadores del país, quienes podrán participar con sus relatos hasta el 10 de agosto de 2018.

“Mi vida y mi trabajo” es el único concurso literario dirigido a trabajadores del país. Desde su inicio, en 2002, han participado alrededor de 13 mil relatos sobre las experiencias y sueños de los trabajadores, ya sean historias ficticias o reales, pero que tienen que ver con el mundo del trabajo.

El concurso es organizado por la Dirección del Trabajo (DT) y desde sus inicios ha contado con el apoyo de la Asociación Chilena de Seguridad, Codelco y BancoEstado.

El jurado es presidido por el escritor José Luis Rosasco, y lo integran la escritora María José Viera-Gallo, y los funcionarios de la Dirección del Trabajo Mariela Venegas y Rafael Devia.

En esta ocasión, la convocatoria realiza un especial llamado a la participación desde regiones, para conocer qué sienten y sueñan los trabajadores a lo largo y ancho del país.

Requisitos de participación y premios

Este año la recepción de cuentos se extenderá hasta el viernes 10 de agosto, a las 12 horas. Pueden participar trabajadores chilenos o extranjeros residentes en Chile.

Los interesados en participar deben escribir un relato o cuento en un máximo de 10 carillas tamaño carta, escrito a máquina o computador, con letra arial tamaño 12, doble espacio.

Los cuentos deben ser enviados a la Dirección del Trabajo, Agustinas 1253, piso 10, a las inspecciones del Trabajo o a las agencias de la Asociación Chilena de Seguridad a lo largo del país, en un sobre cerrado, con tres copias firmadas con seudónimo. En hoja aparte se deben incluir los siguientes datos personales: nombre, RUT, profesión o actividad, teléfono, correo electrónico y dirección.

También se recibirán trabajos enviados al mail: concursodecuentos@dt.gob.cl, en un archivo adjunto en Word, y con los datos solicitados.

Los participantes podrán enviar un máximo de tres cuentos.

Los premios que recibirán los ganadores son:

  • Primer lugar: 700 mil pesos, un notebook, scanner, e impresora de uso doméstico o familiar.
  • Segundo lugar: 500 mil pesos, un notebook.
  • Tercer lugar: 500 mil pesos.
  • Tres menciones honrosas: 100 mil pesos cada una.

Los seis cuentos galardonados serán publicados en un libro, con un tiraje de tres mil ejemplares. Dicho texto será enviado a las bibliotecas públicas a lo largo del país.

El jurado está compuesto por dos funcionarios de la Dirección del Trabajo y dos escritores invitados por la ACHS. Por tanto, no podrán participar trabajadores de dichas instituciones.