Contenido principal

Quiénes Somos

Departamento de Estudios

Gonzalo Tassara O.
Gonzalo Tassara O.

Jefe de Departamento: Gonzalo Tassara O.

Misión.

"Proveer de información especializada sobre relaciones laborales y transformaciones en el mundo del trabajo, mediante investigaciones, estudios diagnósticos, evaluaciones, generación de indicadores estadísticos y análisis de coyuntura, para apoyar la elaboración de políticas públicas y aportar conocimiento a los diversos actores vinculados al mundo del trabajo y a la acción del Servicio".

Objetivos Estratégicos:

  1. Investigar, analizar y evaluar permanente y periódicamente las transformaciones en las condiciones de trabajo y en la organización de la producción y el empleo.
  2. Evaluar el cumplimiento de los derechos laborales, el estado de las relaciones laborales y los estándares de trabajo.
  3. Generar Información laboral especializada relevante, confiable, oportuna y de interés público sobre el sistema de relaciones laborales del país y de los procedimientos operativos de la Dirección del Trabajo.

Estructura del Departamento:

De acuerdo a la Resolución Exenta N° 0052, del 19 de enero de 2021 establece la estructura del Departamento de Estudios, a cargo de un/a Jefe/a de Departamento y compuesto por las Unidades que a continuación se indican:

.

Fuente Legal: