Contenido principal

Noticias

29/06/2012

Dirección del Trabajo lanza undécima versión de su concurso de cuentos regalando libros

Una grata sorpresa tuvieron los trabajadores que cada mañana llegan en Metrotren a la capital. Más de 500 libros repartió la Directora del Trabajo, María Cecilia Sánchez, junto a la subgerenta de Asuntos Públicos de la Asociación Chilena de Seguridad, María Paz Figueroa, el Relacionador Laboral de esa entidad, Alfonso Silva, el Director Regional del Trabajo Metropolitana Poniente, Ramón Ferrada y la integrante del jurado, Mariela Venegas, Subjefa del Departamento de Relaciones Laborales de la Dirección del Trabajo

El lugar escogido fue el Metrotren de Santiago, ya que aquí miles de trabajadores llegan todas las mañanas para hacer transbordo y continuar su viaje hacia sus puestos laborales. Junto con el libro de cuentos editado en años anteriores con los ganadores del concurso, se repartieron volantes con las bases del año 2012, invitando a los trabajadores a participar de la XI del Concurso de Cuentos "Mi Vida y Mi Trabajo".

Cabe recordar que el año pasado participaron 995 relatos provenientes de todo Chile, incluso de países como: México, España y Brasil.

En esta ocasión, los premios serán: para el primer lugar un notebook, escáner e impresora de última generación, más una libreta de ahorro con 700 mil pesos.

El segundo lugar recibirá un notebook más una libreta de ahorro con 500 mil pesos. El tercer obtendrá una libreta de ahorro con 500 mil pesos, mientras que las tres menciones honrosas tienen prevista un estímulo de cien mil pesos cada una.

El certamen está dirigido a estimular a los trabajadores y trabajadoras del país a escribir historias o relatos relacionados con el entorno laboral. El jurado está compuesto por el reconocido escritor José Luis Rosasco; el sacerdote Andrés Moro, Vicario para la Pastoral Social y los Trabajadores y la Subjefa del Departamento de Relaciones Laborales de la Dirección del Trabajo, Mariela Venegas.

La Directora del Trabajo invitó a los trabajadores a participar de esta iniciativa que pretende ser un aporte hacia la lectura y la escritura.