Contenido principal

Noticias

23/07/2013

Finalizó recepción de cuentos del concurso literario "Mi vida y mi trabajo"

Organizado por la Dirección del Trabajo


Al mediodía de este viernes 26 de julio terminó el plazo para participar en el concurso de cuentos "Mi vida y mi trabajo", organizado desde hace doce años por la Dirección del Trabajo.

El período de participación fue abierto el 14 de mayo pasado en la Estación Central de Santiago, con una masiva entrega de libros de versiones anteriores a trabajadores que se trasladan a diario en el Metrotren.

Durante los 74 días que duró el período de participación las creaciones literarias fueron recibidas vía mail o en la dirección nacional de la institución y en sus oficinas regionales, provinciales y comunales, además de las sucursales de la Asociación Chilena de Seguridad.

En estos doce años de existencia el certamen literario ha recibido más de 11 mil cuentos de trabajadores y trabajadoras de todo el país e incluso del extranjero.

En esta versión el primer premio son 700 mil pesos más un notebook, escáner, impresora y libros; el segundo lugar se adjudicará un notebook y 500 mil pesos; mientras que el tercer lugar recibirá 500 mil pesos. Cada mención honrosa recibirá 100 mil pesos. Los cuentos de los tres ganadores y las tres menciones honrosas serán publicados en un libro.

La ceremonia de premiación se realizará durante la primera quincena de octubre.

El jurado está presidido por el escritor José Luis Rosasco, autor de "Dónde estás Constanza"; e integrado por el vicario para la Pastoral Social y de los Trabajadores, Andrés Moro, y la sub jefa del Departamento de Relaciones Laborales de la Dirección del Trabajo, Mariela Venegas.

Sectores: Comercio