Contenido principal

Noticias

05/09/2013

Directora del Trabajo expuso en el congreso Prevencia 2013

María Cecilia Sánchez explicó la prioridad que la Dirección del Trabajo otorga a la seguridad laboral al participar en el certamen internacional efectuado en Santiago, entre el 4 y el 5 de septiembre.

El 28,03 por ciento de las sanciones aplicadas el año 2012 por la Dirección del Trabajo fueron por causas de higiene y seguridad, ocupando el segundo lugar en el ranking de materias más sancionadas detrás de la jornada de trabajo.

Con ese decidor antecedente la directora del Trabajo, María Cecilia Sánchez, graficó la importancia que el Servicio concede a la seguridad de los trabajadores al intervenir en la sesión final del congreso especializado Prevencia 2013.

En el certamen, realizado por la Organización Iberoamericana de Seguridad Social y en el que expusieron 60 expertos de casi toda Iberoamérica, la directora del Trabajo participó en el foro Nº 5 "Monitoreo, control y fiscalización de Seguridad y Salud en el Trabajo".

En este panel participaron también el doctor Jarbas Simas, past-Presidente de la Sociedad Brasilera de Previdencia Social, Junéia Martins Batista, directora del Área de Salud del Trabajador-CUT Brasil y Juan Antonio Elena García, inspector de Trabajo y Seguridad Social de la Subdirección General de Coordinación en Materia de Relaciones Laborales, Prevención de Riesgos Laborales y Medidas de Igualdad de España.

En su intervención, María Cecilia Sánchez describió las atribuciones de la Dirección del Trabajo para intervenir en materias de higiene y seguridad.

Tras recordar que el año pasado las fiscalizaciones generales llegaron a 115.758, casi el 2 por ciento más que en el año 2011, la directora del Trabajo informó que del total de fiscalizaciones por denuncia el 37 por ciento fue en higiene y seguridad.

Ello demuestra, agregó, que la Dirección del Trabajo está siempre atenta a investigar y sancionar esta delicada materia, en la cual está en juego la salud y la vida de los trabajadores chilenos.

Sectores: Comercio