Contenido principal

Noticias

05/03/2014

Inspección Comunal de Santa Cruz descongestiona su atención al público

Directora del Trabajo, María Cecilia Sánchez, recorrió la oficina que funcionará en dos locales unidos por un patio interior y cuyas obras están casi terminadas.


A pocos días de estar listas están las nuevas dependencias de la Inspección Comunal del Trabajo de Santa Cruz, en la Provincia de Colchagua, Región de O'Higgins, cuyas nuevas estructuras permitirán mejorar la labor de los funcionarios y la atención de los usuarios.

La Directora del Trabajo, María Cecilia Sánchez, visitó las instalaciones y compartió con la dotación de la oficina, compuesta actualmente por nueve funcionarios.

Hasta ahora, la ICT funciona en una dependencia cedida en comodato por el Instituto de Previsión Social y ubicada en calle 21 de Mayo 085. A este local se le sumará otro, ubicado a no más de 50 metros de distancia, en la calle Nicolás Palacios 55. Ambos quedarán unidos por un patio interior.

La habilitación de la nueva oficina -que registra un avance del 95%- permitirá trasladar hasta allí a las oficinas de fiscalización y mediación, que contarán con un espacio adecuado de trabajo y atención. Simultáneamente, ese traslado descongestionará a la antigua oficina -con un avance del 60%-, donde funcionarán las unidades de atención de público, partes, conciliación, jurídico y jefatura, esta última a cargo del inspector Francisco Lizana.

María Cecilia Sánchez recorrió ambas oficinas y al departir con los funcionarios les explicó que "esta remodelación es uno de los proyectos de infraestructura más significativos para mí; por eso insistí en su financiamiento y he querido conocer los trabajos que están a punto de terminar".

El director regional de O'Higgins, Ricardo Jofré, agradeció a la directora nacional la atención dedicada a su zona, expresando que "en estos años hemos podido apreciar los avances de infraestructura que han redundado en una mejor labor".

Con una inversión de $34.312.401, el proyecto significó alcanzar ahora una superficie total de 376 metros cuadrados, el 284% más que la anterior, de 98 metros cuadrados.

Esta ICT tiene jurisdicción sobre las comunas de Santa Cruz, Lolol, Chépica, Pumanque, Palmilla y Peralillo, en las cuales predomina la agricultura, el comercio y los servicios.

OBJETIVO CUMPLIDO

María Cecilia Sánchez explicó también que esta remodelación es parte del proyecto de modernización que encaró desde que asumió la dirección nacional en el año 2010.

"A lo largo de estos cuatro años un objetivo primordial de mi gestión fue ampliar la infraestructura de nuestro servicio, de modo de hacer más cómodo el trabajo de los funcionarios y más rápida y eficiente la atención a los usuarios", subrayó.

La Directora del Trabajo señaló que está satisfecha con los avances logrados en infraestructura, puesto que con una inversión de 3 mil millones de pesos pudo aumentar la superficie ocupable en el 12,5% respecto de marzo de 2010. "En otras palabras, crecimos de los 44 mil metros cuadrados que había entonces a los 50 mil metros cuadrados actuales", concluyó.