Contenido principal

Noticias

07/06/2014

"Chile somos todos y debemos construirlo y soñarlo entre todos"

Con la presencia de la Jefa de Estado se dio inicio a las Escuelas de Gestión Pública para Dirigentes Sociales.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, llegó a la comuna de Conchalí, acompañada del ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, y del Director de la División de Organizaciones Sociales, Camilo Ballesteros, para participar en el lanzamiento de las Escuelas de Gestión Pública para Dirigentes Sociales.

En el acto al que asistieron más de 800 dirigentes de distintas comunas de Santiago. Allí la Dirección del Trabajo participó con un stand, con tres fiscalizadores, en donde se distribuyó material con la normativa laboral, derechos fundamentales y sindicales, entre otras materias.

Michelle Bachelet destacó el rol de cada uno los presentes y manifestó que "hoy vemos la decisión de los compatriotas de ser actores de los cambios que el país necesita, y la enorme voluntad que todos ustedes y muchos otros tienen, de ser protagonistas de las decisiones que los afectan".

"Cada una, desde su especificidad, las organizaciones sociales han entregado en estos años un mismo mensaje, un mensaje clarísimo e interpelador, y ese mensaje dice que Chile somos todos y que debemos construirlo y soñarlo entre todos", agregó la Presidenta.

La Mandataria, también dijo, que "Chile hoy necesita gente como ustedes, Chile reclama el compromiso de cada uno y cada una con el bien de todos. Y necesitamos que esta vocación que ustedes sienten, la vocación vecinal, la vocación comunitaria, la vocación social que los anima, se extienda y sea compartida, que la participación, el debate, la discusión, lleguen a todos los rincones. Y ya nos decía el ministro, todas las áreas en las cuales vamos a tener un espacio importante de participar, de dar nuestra opinión, de que se escuchen los anhelos, los sueños de ustedes".

A su vez, refiriéndose a la formación que recibirán la Presidenta dijo que "el propósito de esta escuela, es entregar herramientas, mayores conocimientos a quienes representan a los ciudadanos desde los espacios sociales y desde los espacios territoriales". Y añadió también que "queremos que sean esenciales en el debate público, que sean un puntal de la calidad de las políticas públicas".