Contenido principal

Noticias

10/06/2014

Dirección del Trabajo acude a la Justicia por agresiones a funcionarios

Acciones judiciales fueron presentadas en Maipú y La Araucanía para pedir sanciones contra un empleador y un empleado de confianza que insultaron y golpearon a dos fiscalizadores.

Una denuncia y una querella para perseguir sanciones por las agresiones cometidas en contra de dos funcionarios en Maipú y Temuco interpuso en tribunales la Dirección del Trabajo (DT).

Las acciones judiciales fueron presentadas por los directores de las regiones Metropolitana Poniente y La Araucanía, Jorge Meléndez y Maite Núñez, respectivamente.

La denuncia persigue sancionar una agresión verbal y física cometida en contra de un fiscalizador de la Inspección Comunal de Maipú.

A fines de mayo el funcionario Felipe Malgüe Torres fue agredido por el representante legal del Centro Médico y Dental, ubicado en Avenida El Olimpo Nº 2021, de esa comuna.

La querella presentada en el Juzgado de Garantía de Temuco persigue sanciones contra M.A.V.V., agresor del funcionario del Centro de Conciliación y Mediación de esa ciudad John Contreras, golpeado de puño en su rostro cuando realizaba una notificación.

La agresión ocurrió cuando el funcionario acudió a notificar a la empresa Fábrica de Carrocería Villarroel del reclamo interpuesto por un trabajador.