Contenido principal

Noticias

19/06/2014

DRT Araucanía soluciona paro en empresa Coca Cola Embonor

Tras arduas negociaciones se logró un acuerdo para que se inicie una negociación colectiva no reglada que aborde todos los problemas denunciados por los trabajadores.

La intervención de la Dirección del Trabajo de La Araucanía ayudó a terminar con una paralización de faenas sostenida durante diez días por el Sindicato Interempresa de Conductores y Asistentes de Ruta de Coca Cola Embonor S.A.

La propia Directora Regional del Trabajo, Maite Núñez, y el Inspector Provincial de Temuco, Víctor García, propiciaron las negociaciones entre las partes que culminaron con un acuerdo para iniciar una negociación colectiva no reglada a partir del día 30 de junio.

Junto con las autoridades del Trabajo intervinieron también Miguel Pérez, Jefe de Gabinete del Gobernador Provincial de Cautín, y representantes de la CUT Provincial. Todos ellos lograron acercar las posiciones entre los dirigentes del Sindicato Interempresa de Conductores y Asistentes de Ruta Coca Cola Embonor y los dueños y representantes legales de la empresa.

Los trabajadores transportistas se habían manifestado en las calles de Temuco y frente a la Intendencia, poniendo en evidencia sus problemas que no habían sido acogidos.

Para la Directora Regional del Trabajo, la asistencia en conflicto obedeció al interés del Servicio por lograr reducir la conflictividad laboral, "reafirmando nuestro compromiso con el diálogo social".