Contenido principal

Noticias

25/06/2014

DT abordará problemas de trabajadores del transporte

Director del Trabajo, Christian Melis, se reunió con directiva de la Confederación Unitaria de Trabajadores del Transporte (Conutt).

Un acuerdo para elaborar una agenda que permita buscar soluciones a los problemas vigentes en el sector, lograron la Dirección del Trabajo y la Confederación Unitaria de Trabajadores del Transporte (Conutt).

La directiva de la organización sindical fue recibida por el Director del Trabajo, Christian Melis, quien recogió las principales inquietudes expuestas en la oportunidad.

Ello fue valorado por el presidente de la Conutt, Ricardo Maldonado, porque "más allá de recibirnos, con el Director llegamos a acuerdos sobre algunas iniciativas de trabajo que son importantes para nosotros".

En lo concreto, el Director del Trabajo propuso crear una mesa para analizar la situación del transporte urbano de pasajeros, principalmente en Santiago, pero también en regiones.

Asimismo, la Conutt pidió reactivar una mesa de trabajo para el transporte de carreteras, de pasajeros y de carga.

Todo ello, con miras a profundizar las fiscalizaciones en este sector.

Igualmente, le interesa la elaboración y revisión de dictámenes que, a su juicio, desfavorecen la situación de los trabajadores y dirigentes sindicales.

Finalmente, la confederación invitó al Director del Trabajo a exponer en un ampliado nacional del sector, previsto para julio próximo.