Contenido principal

Noticias

05/11/2014

DT y CUT forman una mesa de trabajo para abordar problemas

El organismo fiscalizador y la central sindical definirán un canal de comunicación directa que agilice el tratamiento de temas relevantes.

Un acuerdo para crear un espacio de abordaje de temas laborales prioritarios establecieron la Dirección del Trabajo (DT) y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

En una reunión entre el Director del Trabajo, Christian Melis, y los consejeros nacionales de la CUT Patricia Coñoman y Pedro Muñoz, estos últimos plantearon la necesidad de habilitar un vínculo directo entre ambas instituciones para analizar oportunamente temas coyunturales que afecten a los trabajadores.

La autoridad laboral valoró la sugerencia de la CUT porque "esto nos permite optimizar nuestro trabajo".

En respuesta a la proposición de la multisindical, Melis ordenó la conformación de una mesa de trabajo para definir las temáticas acuciantes y proponer soluciones. Por la DT, en esa instancia participarán los departamentos Jurídico, Inspección, Relaciones Laborales y Estudios.

Junto con esa mesa de trabajo Melis dijo que debe funcionar una ligazón expedita para afrontar a tiempo problemas o conflictos que ameriten un tratamiento especial por parte de la DT.

Los dirigentes de la CUT valoraron la receptividad mostrada por la DT a su planteamiento.