Contenido principal

Noticias

06/04/2015

"La Dirección del Trabajo es la casa de los trabajadores"

Con esta afirmación, el Director del Trabajo, Christian Melis, inauguró una nueva Escuela Sindical organizada por la Dirección Regional Metropolitana Oriente.

Un total de 60 horas cronológicas tendrá la Escuela Sindical abierta por la Regional Metropolitana Oriente de la Dirección del Trabajo, enfocada a 40 dirigentes nuevos.

Los sindicalistas noveles tendrán que acudir los martes y jueves, de 15:00 a 17:30 horas, para capacitarse sobre normativa laboral, previsional y de higiene y seguridad.

La primera clase fue inaugurada por el Director del Trabajo, Christian Melis. El abogado manifestó que "la Dirección del Trabajo es la casa de los trabajadores", por lo cual es muy importante capacitarlos para elevar la capacidad de diálogo que propenda a una mejor redistribución del ingreso.

Precisó que estas actividades permiten entregar las herramientas necesarias para que los dirigentes sindicales realicen su labor cada vez más profesionalizada. El objetivo final es formar dirigentes empoderados que sean capaces de conseguir una relación más equilibrada con sus empleadores, principalmente durante la negociación colectiva.

Melis sostuvo que la capacitación de los dirigentes sindicales forma parte de la esencia de la Dirección del Trabajo.

Entretanto, el Director Regional Cristian Umaña, sostuvo que la DT está comprometida con la capacitación de los trabajadores para que sean mejores dirigentes, lo que conlleva mejores relaciones laborales en la empresa.

La primera clase fue dictada por la jefa de Relaciones Laborales de la DT, Wendolyng Silva, quien expuso sobre "Breve historia del derecho del trabajo y del sindicalismo en Chile".

Los participantes serán evaluados a través de dos pruebas y el curso concluirá el próximo 2 de julio.

Esta actividad está enmarcada en los compromisos de la coordinación de Relaciones Laborales de la DRT Metropolitana Oriente, encabezada por su jefa Benita Valdivia, y cuenta con el apoyo de los abogados de la Coordinación Jurídica.