Contenido principal

Noticias

15/04/2015

Dirección del Trabajo fiscalizará obras de nuevas líneas 3 y 6 del Metro

Sindicato de la empresa OHL reclama inseguridad en los piques de construcción.

El Director del Trabajo, Christian Melis, dispuso una fiscalización a las condiciones de seguridad en que laboran los trabajadores de la empresa española OHL a cargo de la construcción de las futuras líneas 3 y 6 del Metro.

La decisión la tomó luego de reunirse con representantes del Sindicato Sinamoc Chile, quienes denunciaron condiciones inadecuadas de trabajo. La organización recordó que semanas atrás una retroexcavadora cayó al pique de faenas en la Plaza Egaña.

Ese hecho puntual y que fue divulgado a través de los medios de comunicación es, a juicio del sindicato, un ejemplo de las condiciones riesgosas en que deben laborar los trabajadores.

Un vocero del sindicato, Juan Bravo, denunció que también es habitual enfrentar altas temperaturas dentro de los piques, lo que ha afectado la salud de algunos trabajadores.

El miércoles de esta semana una delegación de trabajadores acompañada por el diputado Fuad Chahín y la abogada Alejandra Arriaza se reunió con Christian Melis.

Durante la reunión los delegados denunciaron también que la empresa presiona a los socios del sindicato Sinamoc Chile para desafiliarse y los dirigentes hostigados. Estas prácticas antisindicales ya han sido denunciadas ante la justicia laboral.