Contenido principal

Noticias

08/06/2015

Funcionarios de la DT y la Suseso se capacitan en seguridad laboral

Mejorar sus conocimientos preventivos e inspectivos fue el objetivo de un curso dictado por la Oficina Regional de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Durante una semana 25 funcionarios de la Dirección del Trabajo (DT) y la Superintendencia de Seguridad Social (Suseso) profundizaron sus conocimientos para mejorar la labor de ambas instituciones en la promoción de la seguridad y salud en el trabajo.
Todos ellos participaron en un curso realizado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en su sede en Santiago. Diez de los asistentes pertenecen a la DT y tienen competencias en prevención de riesgos, conocimientos que aplican tanto en Santiago como en regiones.
La ceremonia de clausura fue encabezada por el director de la Oficina de la OIT para el Cono Sur, Fabio Bertranou; el superintendente de Seguridad Social, Claudio Reyes, y el subdirector (s) de la Dirección del Trabajo, José Castro.
Al evaluar este tipo de capacitaciones, Castro dijo que es muy valorada por la DT, porque es parte sustancial de su labor. Explicó que, "junto con las reformas laborales, este tema es uno de los dos que marcan el proceso de modernización que está viviendo nuestra institución".
El superintendente de Seguridad Social, en tanto, valoró que en este tipo de concurso participen funcionarios de distintos servicios públicos. "Creo que la acción combinada de distintos organismos permite atender mejor los requerimientos de los ciudadanos, porque ellos nos ven a los servicios como uno solo", razonó.
La realización del curso tuvo como expositor principal al experto español Félix Martin.
Durante su transcurso, los alumnos conocieron leyes comparadas sobre seguridad y salud, así como también la doctrina de la OIT al respecto, el modelo inspectivo hispano, la investigación de accidentes y las auditorías de los sistemas de gestión.