Contenido principal

Noticias

07/10/2015

Choferes del Biobío piden mejores condiciones de trabajo

En reunión con el director del Trabajo, solicitaron que se fiscalice las condiciones higiénicas en los terminales de buses.

Una fiscalización que obligue a los empleadores a respetar las condiciones higiénicas y de seguridad básicas en los terminales de buses solicitó la Federación Intercomunal de Conductores del Biobío.

En reunión con el director del Trabajo, Christian Melis, los dirigentes denunciaron, básicamente, la insuficiencia de servicios higiénicos para los choferes, lo que provoca problemas de salubridad en los terminales.

El planteamiento fue acogido por la autoridad fiscalizadora nacional, que ordenó realizar un programa inspectivo que corrobore la denuncia y aplique sanciones, de ser efectiva.

Además, los dirigentes plantearon su preocupación ante la posibilidad de que finalmente sea postergada la entrada en funcionamiento del sistema denominado Perímetro de Exclusión.

Este sistema, resuelto en una resolución del Ministerio de Transportes, fija nuevas condiciones de funcionamiento para el transporte urbano en la región, haciendo responsables a los operadores de línea del cumplimiento integral de los contratos entre los conductores y los dueños de buses.