Contenido principal

Noticias

29/10/2015

Dirección del Trabajo premiada por la inclusión de discapacitados visuales

La institución fue una de las diez empresas y servicios públicos reconocidos por la Fundación Luz al llegarse a la meta de mil trabajadores con esa anomalía plenamente insertos en el mercado laboral.

Jonathan Bermúdez, contratado por la Fundación Arturo López Pérez, se convirtió en el trabajador número mil que pese a su discapacidad visual tiene un trabajo formal y remunerado en Chile.

Por eso la Fundación Luz decidió celebrar el logro con una ceremonia de reconocimiento a diez empresas y servicios públicos destacados por sus políticas de inclusión de personas ciegas o de baja visión.

El acto solemne se celebró en el auditorio de Telefónica, encabezado por el subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz, cercano además desde hace largo tiempo al trabajo de la fundación, con más de 90 años de labor formativa y de inserción laboral de este tipo de personas, desafío que actualmente ejecuta a través de su proyecto Ágora, que recibe financiamiento privado y estatal a través del Ministerio del Trabajo.

La Dirección del Trabajo (DT) fue invitada y premiada con un galardón por su permanente acogida a este tipo de trabajadores. Actualmente, seis de ellos (cuatro hombres y dos mujeres) trabajan en nuestras oficinas. En representación de todos a la ceremonia de ayer acudió Marcelo Martínez, asistente en consultas laborales y página web, acompañado por el subdirector del Trabajo, Rafael Pereira, y la jefa del Departamento de Atención de Usuarios, Cecilia Gómez.

Las otras nueve empresas y servicios distinguidos fueron Banco Santander, Caja de Compensación Los Andes, Banco BCI, Biomar Chile, IBR Chile, Cámara de Comercio Española, Orsan Cobranzas, Fundación Tacal y el Instituto de Previsión Social. Tal como en el caso de la DT, en estas restantes instituciones concurrieron un ejecutivo y un trabajador visualmente discapacitado.